mayo 22, 2007

Shaun T

Hace tiempo que no escribía de éste lado... pero puedes visitarme en aquél...

Aquí seguirá siendo respecto a salud, alimentación, ejercicio, etc. Algo que pueda ayudar a alguien. No soy experta en nada de ésto, sólo que con el tiempo, he aprendido a conocer qué le sucede a mi cuerpo cuando come, no come, hace, no hace, duerme, no duerme... etc.

Hace ya unas 3 ó 4 semanas que empecé un programa de ejercicios que puedes encontrar acá.
Siempre he preferido programas que icluyan algo bailable, porque los que parecen ejercicios para militares, me chocan.

Además de ésto, utilicé su sistema de ayuno de dos días, que llevé acabo domingo y lunes, por lo que aún tengo que ver qué pasará con mi hipoglicemia, pues aunque era un licuado tres veces al día, contenía algo de fructosa de la que supuestamente, tampoco puedo ingerir.

Hasta el momento me he sentido bien, haciendo ejercicio a diario y bueno, tengo mi foto de como me veía antes de empezar el programa... y ya tendré la del después. Comencé con alimentos ligeros el día de hoy, junto con mis vitaminas y minerales. Bajé 3 kilos. Así que por lo menos ahí la llevo.

Lo que me gusta del programa de hip-hop abs, es que es bailable, trabaja mucho el abdomen, glúteo, muslo y hombros...

Hablando de hombros... hace ya cerca de un mes que me atacó una bursitis aguda del lado derecho, pero gracias a un nuevo quiropráctico mexicano-estadounidense y un acupunturista chino, he mejorado notablemente. Y pensar que el ortopedista me quería aplicar una inyección de esteroides directamente en la bursa. Qué bueno que me negué.

Investigando por ahí, la bursitis da por varias causas... es inflamación por lo que recomiendan reducir el consumo de azúcares y harinas refinadas, todo lo que ocasione inflamación... que también incluye lácteos. Recomiendan frotarse aceite de cacahuate en el área afectada y si... lo he hecho todo y sí funciona. Lo noté cuando una semana rompí mi ritual de alimentos comiendo chatarra y chocolates y fue impresionante cómo volvió el dolor y la inflamación.

En fin... ya seguiré informando cómo va esto de volver a tener mi peso de soltera. Que en realidad mientras me sienta sana, no importa el peso, pero si me gustaría entrar en aquella ropilla.

2 comentarios:

nor del terror dijo...

hijole.... ojalá yo tuviera tu fuerza de voluntad, figurate que me confieso una total adicta al pan dulce, y no es que me haga "especial" daño, pero hace año y medio que me enferme durisimo (me pego una bacteria tipo proteus) mi dieta se baso solo en caldito de pollo y pan integral tostado... no sabes como noté la diferencia en mi digestión cuando retomé el pan dulce :S

en fin... espero que pronto pueda dejarlo... al menos entre semana!

odette farrell dijo...

Hola NEFER!

Leí tu perfil....encontré puntos en común contigo, también de niña exigieron demasiado de mi :) y en cambio soy atea por comodidad...
También tus intereses son comunes a los mios!
Hey! Hay acaso un film llamado serendipity???

Respecto a lo que escribes, estás en lo cierto, el azucar mata! Yo cuando elimino el pan y la azucar de mi dieta cambia mi cuerpo, me siento más liviana y sana en todos aspectos.
Somos lo que comemos y ahora con tanto alimento transgénico y animales maltratados para nuestro posterior consumo nuestra salud se está deteriorando a grandes pasos.

Pero como siempre cuando aparece un mal, aparece también la cura, y creo que en la meditación, el yoga y lo ayurvédico podemos volver a encontrarnos, no lo crees?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...