diciembre 28, 2007

Bazo e Higado

Como habia mencionado en mi otro sitio, he estado visitando regularmente al acupunturista chino. Me comento que mi estado actual de preocupacion esta ocasionando una deficiencia en el bazo e higado estancado. Esto afecta al metabolismo haciendolo perezoso, por lo que recomendo incrementar la ingesta de proteina, olvidarse de los azucares y harinas refinadas (que ya llevo un rato de no tocarlos) y meditacion o ejercicios relajantes.
Tambien me puso un par de parches de yerbas en las muniecas, debido a una lesion por andar experimentando una postura de yoga de la que no estaba tan preparada como hace anios. En fin. Despues de la sesion, me siento como nueva.
A olvidarse de las preocupaciones. La salud es primero.

2 comentarios:

odette farrell dijo...

Qué dificil Nefer.... yo también intento no tocar los azucares, bueno fue mi propósito de este nuevo año pues me causan una colitis terrible. Pero con tantas cosas ricas! Qué hacemos?

Generalmente me pasa que estoy un buen lapso rebosando de salud, haciendo yoga, meditación y controlando la dieta...pero un día no aguanto más y entonces vienen muchos días con festines terribles de muchos carbohidratos que no solo me hacen engordar sino que bajan mi rendimiento, mi autoestima y mi salud, bues la colitis me da con todo!!! :(

Nefertiti Totonaca dijo...

A mi me pasa lo mismo!!! creo que acabo de aceptar que en ocasiones soy "comedora" compulsiva... porque puedo estar mucho tiempo sin azucar/harinas... pero si por alguna debilidad pruebo un poquito, me tengo que zampar el resto! que horror jajaja... pero sigo por el buen camino por ahora...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...