febrero 16, 2009

Qué esperar de un Histerosalpingograma

Este estudio ayuda al médico a identificar posibles malformaciones del útero y otros problemas tales como pólipos, deformaciones de la cavidad, quistes, fibromas y también saber si las trompas de falopio estan libres...

No hay requerimientos necesarios, desayunas normalmente y tomas un analgésico una hora antes del procedimiento.

Te introducen un par de instrumentos para poder inyectar el líquido de contraste directamente en el útero, para que se propague por las trompas y si todo está normal, se propague fuera de las trompas, hacia la cavidad pélvica.

El procedimiento SI es doloroso. Te dicen que son cólicos leves, pero en realidad en lo personal, para mí fueron 10 veces un cólico menstrual doloroso. Mucha presión en el abdomen y se queda uno "inflada" por algunas horas.

Afortunadamente mi estudio salió normal, lo cual indica que en las próximas semanas, si quisiese, podría quedar embarazada. Esto claro, si la pareja no tiene ningún tipo de problemas, como por ejemplo, morfología del esperma con un mínimo normal del 5%, alto conteo y motilidad.

febrero 08, 2009

A casi cinco meses...

Tuve la última inyección de Lupron de 3.75mg el 25 de enero... en total fueron 4 inyecciones en lugar de tres, porque cuando me fui de viaje regrese tres dias tarde y se supone que máximo se pueden dejar pasar 3 días antes de la siguiente dosis, así que el médico gabacho decidió volver a comenzar el tratramiento.

El 2 de febrero me hicieron ultrasonido en el que ambos ovarios están sanos y sin quistes.

Los síntomas que tuve en general con el lupron:

Bochornos
Dolor de huesos -este medicamento puede ocasionar osteoporosis-
Cambios de estado de ánimo... por lo general ánimo muy plano y de repente muy irritable.
Molestias intestinales no tanto porque traté en lo posible de comer muchos granos, verduras y frutas...

Hoy ya pude hacer casi una hora de yoga. No he hecho ejercicio alguno antes de esto, traté de empezar el hip-hop abs al mes de operada, pero no me cayó muy bien que digamos. Hice algo de qi gong, pero inconstante por no sentirme todavía al 100. Hoy comencé con la rutina con el yoga y espero que ya se haga constante.

Este martes me toca un estudio para checar las trompas de falopio con líquido de contraste... todavía estoy pensando si ir a este estudio o no. Quisiera hablar con mi médico mexicano para saber si esta es una buena opción.

Después de este estudio, podré definir si quiero chamaco o no.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...