Este estudio ayuda al médico a identificar posibles malformaciones del útero y otros problemas tales como pólipos, deformaciones de la cavidad, quistes, fibromas y también saber si las trompas de falopio estan libres...
No hay requerimientos necesarios, desayunas normalmente y tomas un analgésico una hora antes del procedimiento.
Te introducen un par de instrumentos para poder inyectar el líquido de contraste directamente en el útero, para que se propague por las trompas y si todo está normal, se propague fuera de las trompas, hacia la cavidad pélvica.
El procedimiento SI es doloroso. Te dicen que son cólicos leves, pero en realidad en lo personal, para mí fueron 10 veces un cólico menstrual doloroso. Mucha presión en el abdomen y se queda uno "inflada" por algunas horas.
Afortunadamente mi estudio salió normal, lo cual indica que en las próximas semanas, si quisiese, podría quedar embarazada. Esto claro, si la pareja no tiene ningún tipo de problemas, como por ejemplo, morfología del esperma con un mínimo normal del 5%, alto conteo y motilidad.
1 comentario:
Oh Nefer...hacía mucho que no te visitaba en este blog y aunque por algunas notas que hiciste en Nefertiti Totonaca no sospechaba que hubieses estado tan enferma!
Qué bueno que ya estás bien, ahora a ponerse en forma de nuevo.
Yo en esto de la adaptación al nuevo país he estado bien desorganizada y pese a que ya me inscribí a una escuela de yoga....creerás que no he ido? Pero bueno ya tengo que proponerme hacer algo por mi cuerpo y mente como lo hacía en México :)
Publicar un comentario